viernes, 25 de septiembre de 2009

Un giro de estilo



Ciertamente, con mi tercera novela doy un giro de 360º con respecto a las otras dos historias. Aquí no hay logias masónicas ni sociedades secretas de finales del siglo XVIII. Esta es una novela completamente distinta, en todos sus sentidos. Tratar de escribir con un estilo anglosajón no ha resultado fácil, aunque reconozco que he disfrutado como un enano desarrollando un trhiller al más puro estilo norteamericano.


He aquí una inquietante historia de terroristas, donde el Vaticano parece ser el centro de atención, donde se habla de las nuevas armas de pulso electromagnético y de sus catastróficos efectos. A la misma vez, el lector conocerá los entresijos políticos y financieros que obispos y cardenales del Pontificado esconden a los fieles. Un libro cuya lectura mantendrá a los lectores pegados a sus páginas hasta el final.


Por si alguien está interesado, aquí dejo la sinopsis de la obra y un enlace a la editorial Viamagna.


Un extraño personaje —Reverendo— se desplaza hasta un pequeño pueblo de Ucrania para adquirir dos maletines atómicos a un grupo de mercenarios de la antigua Unión Soviética. Dos años después, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU intercepta un revelador mensaje: El manifiesto del terrorista, un fárrago de versículos apocalípticos que indica el comienzo de un terrible juego cuya finalidad es atentar contra una de las ciudades más significativas del planeta.Sirius Dyer y su equipo, miembros del Departamento de Psicología Criminal de la NSA, habrán de enfrentarse a uno de los enigmas más polémicos e inescrutables de la historia: averiguar qué se esconde tras el número de la Bestia. Descifrar el misterio condicionará su participación en el juego, obligándoles a impedir un atentado sin precedentes en la historia del terrorismo.El asesinato del Papa, llevado a cabo por una congregación católica denominada Los Milenarios, llama la atención del gobierno de EE.UU. Tras el desplazamiento de Sirius y sus hombres a la ciudad del Vaticano, descubren que las intenciones de Lucifer y Reverendo, cerebros de la trama terrorista, no es sólo destruir la sede pontificia, sino acabar con una civilización abocada a la barbarie de la guerra desde el principio de los días. Para ello cuentan con un arma terrorífica, bastante más letal y efectiva que un arsenal de proyectiles nucleares: Leviatán.El número de la Bestia ha sido descifrado. La humanidad se encuentra a las puertas del Juicio Final.Un apasionante thriller donde el lector descubrirá el significado de los misterios que esconde el Apocalipsis… Un libro que les atrapará desde el primer capítulo gracias a la trepidante acción y suspense que derrochan sus páginas, así como por la reveladora información que ofrece sobre los oscuros pecados de quienes gobiernan el Vaticano, y los nuevos tipos de armas, no convencionales, que guardan en secreto las grandes superpotencias de Rusia y EE.UU.
Espero que la disfruten, que de eso se trata.


Suerte, y buenas lecturas

5 comentarios:

  1. Buenas, Patrick
    Te deseo que la presentación en el Fnac vaya de maravilla y lo paséis genial.
    Un abrazo,
    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, compañero.

    Brindaremos a tu salud, y a la de todos que no hayan podido venir

    ResponderEliminar
  3. Yo compré el libro y lo acabo de terminar siguiendo el consejo de Deusvolt.

    También yo lo recomiendo en especial para los afincionados al género de complots y "trapos sucios"

    Me ha gustado pero en especial el principio de la novela.

    La historia es muy cinematográfica en el sentido bueno y malo.

    Bueno por lo vibrante y rápido de la acción. Malo porque ningún protagonista parece tener ningún tipo de problemas familiares todos solteros y sin compromiso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Orianfontan, por los comentarios. Acertados, además.
    Sí, es cierto que la vida personal de los protagonistas brilla por su ausencia, pero no creí conveniente alargar más la novela con historias familiares y demás. Podría haber causado un efecto negativo, a mi enteder. Quise que fuera cinematrográfica, rápida, trepidante y sin espacios vacíos, porque lo exigía la propia historia.
    Tengo otras novelas que sí ponen de manifiesto problemas personales, pero es que ahí si me cuadran, nada más.
    Sólo espero que en conjunto te haya gustado, o por lo menos te haya hecho pasar un rato agradable.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo. Estoy con Oriafontan en que el principio es buenísimo, con gran acierto narrativo. Lo de los personajes para mí estuvo también bastante claro. Por eso dije en mi reseña que entrab titubeante en este género, el trhiller: me incomodan ese tipo de personajes, pero es algo "que viene de fábrica".
    Los ejemplos de personajes puestos por Patrick son claros exponentes del mismo. A mí como escritor me jode, pero es lo que hay cuando se trabaja en ese tipo de literatura. Es una historia donde no paran de suceder cosas, es todo "trama".
    Saludos.

    ResponderEliminar